Renuncian 70 funcionarios en Asunción tras sumarios por ausencias

El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que continúa en curso la investigación contra 200 funcionarios por presunto planillerismo o ausencias no justificadas. Destacó que apenas se inició el proceso administrativo, unos 70 empleados de la Municipalidad de Asunción presentaron su renuncia para no enfrentar las consecuencias del sumario.

La administración del jefe comunal cartista analiza la posible destitución de funcionarios que están siendo sometidos a sumario administrativo. Bello indicó que todavía no puede confirmar si todos son planilleros, pero garantizó que se tomarán las medidas correspondientes cuando culmine el proceso. Enfatizó que es el mejor amigo del que trabaja y el peor enemigo del que no cumple con sus obligaciones.

Unite al canal de RDN en Whatsapp

El intendente señaló que siempre busca tener sustento antes de tomar decisiones y que no le temblará el pulso para aplicar sanciones. Destacó que cuando asumió cambió a todos los jefes para incorporar personas formadas con posgrados y doctorados. La administración municipal busca profesionalizar la gestión y eliminar prácticas irregulares en el manejo de recursos humanos.

Por otra parte, Bello se refirió a la huelga de hambre iniciada por jubilados municipales por la falta de pagos. Aseguró que su administración está al día con el pago a la Caja de Jubilaciones, pero busca cómo honrar las millonarias deudas acumuladas durante la administración de Óscar Nenecho Rodríguez. El intendente se comprometió a encontrar una solución al problema de los retirados.

Leé más: Municipalidad de Asunción investiga a 200 funcionarios por presunto planillerismo

El jefe comunal estuvo esta mañana en la zona del Paseo La Galería para anunciar el inicio de las obras de compensación que están trabadas desde hace casi 10 años. Señaló que el shopping se comprometió a invertir más de G. 5.000 millones para el mejoramiento vial de toda la zona, incluyendo asfaltado de tramos empedrados, mejora de veredas y la avenida principal.

También se prometió la instalación de semáforos y se puso a disposición un vehículo para reparaciones. Bello indicó que la aprobación de las obras, que deben ser costeadas por la empresa privada, estaba trabada por cuestiones burocráticas. La destraba de estos proyectos representa un avance en la gestión municipal y el cumplimiento de compromisos pendientes con la ciudadanía asuncena.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.