Jubilados municipales llevan varios meses de lucha exigiendo el pago de sus haberes. Foto: Rodrigo Villamayor Roa
“Yo estoy al día con los jubilados en lo que respecta a mi administración”, dijo el intendente de Asunción, Luis Bello. Del otro lado de la reja, una voz responde con nombre y número.
“Quiero decirle en su cara lo mentiroso que es”, afirma Floria Galeano, vocera del grupo de jubilados municipales. “Acá nadie protesta por hobby”, agrega, mientras recuerda que varios compañeros llevan huelga de hambre frente a la comuna.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
“Puras promesas, puro bla bla; dos semanas sin cumplir nada de lo que dice”, sostiene. Según Galeano, el intendente no atiende llamadas ni recibe al grupo. “Nos dan todo a cuentagotas. No vamos a movernos hasta que cumpla.”
La crítica también apunta a los números. “La comuna debe G. 23.000 millones a la caja de jubilados municipales”, denuncia. “Y mientras tanto, el intendente se pasea tirando un poco de cemento para que se le aplauda.”
Su historia condensa una vida laboral. “Aporté 30 años para tener una vejez digna y no ser una carga para mis hijos”, relata. “Somos 2.500 compañeros y 400 no se pueden jubilar. Está mintiendo a la prensa… que venga a decirme en la cara que está al día.”
El contrapunto sigue abierto. La intendencia reafirma que “está al día”, pero el campamento de jubilados no levanta sus carteles. La vocera cierra con una frase que suena a veredicto: “Hasta yo le creí al comienzo; ahora ni el saludo le creo más.”
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.