La ampliación presupuestaria para el IPS asciende a G. 192.651 millones. GENTILEZA
El Poder Ejecutivo autorizó la ampliación presupuestaria del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), correspondientes al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025. La medida fue dispuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante los decretos N.° 4932 y N.° 4931, firmados el 11 de noviembre.
De acuerdo con el Decreto N.° 4932, la ampliación presupuestaria del IPS permitirá la ejecución de la Ley N.° 7576/2025, que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2025. El monto autorizado asciende a más de G. 192.651 millones, equivalentes a unos USD 27,3 millones, destinados a fortalecer diversos servicios del sistema previsional.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Según el anexo del decreto, los recursos serán utilizados para cubrir aportes jubilatorios, contratar personal de salud, mantener equipos de transporte y realizar reparaciones menores en instalaciones. También se destinarán fondos para servicios de imprenta, publicaciones, alimentos para pacientes, atención médica de emergencia y cancelación de deudas corrientes de ejercicios anteriores.
En el caso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Decreto N.° 4931 autoriza al MEF la ampliación del plan financiero 2025, junto con la transferencia de créditos, el cambio de fuente de financiamiento y la modificación de cuotas de ingresos y gastos. Estas medidas buscan asegurar la continuidad de los proyectos de infraestructura pública.
Leé más: Peña autoriza ampliación de G. 38 mil millones para la Corte Suprema
El monto aprobado para el MOPC asciende a G. 88.099 millones, equivalentes a unos USD 12,5 millones, que serán destinados a la construcción y mantenimiento de obras de uso público e institucional. La cartera de Obras Públicas contará así con recursos adicionales para ejecutar su plan anual de inversiones.
La finalidad específica de estos créditos presupuestarios es la ejecución de construcciones de obras de uso público e institucional, inyectando recursos frescos a la infraestructura del país. La acción del Ejecutivo garantiza la continuidad de proyectos de inversión pública en ambas instituciones antes de la finalización del ejercicio fiscal 2025.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.