Bad Bunny recibe el premio al Mejor Álbum de Música Urbana por 'DeBí TiRAR MáS FOToS' durante los Latin Grammy 2025. VALERIE MACON (AFP via Getty Images)
La ceremonia de los Latin Grammy 2025, celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tuvo dos claros protagonistas con cinco premios cada uno. Bad Bunny, quien encabezó las nominaciones con 12 candidaturas, se llevó un total de cinco galardones, incluyendo el codiciado Álbum del Año por DeBÍ TiRAR MáS FOToS. El artista puertorriqueño dominó las categorías urbanas, ganando Mejor Interpretación Urbana/Fusión Urbana, Mejor Interpretación Reggaetón, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana.
El otro gran ganador fue el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso. Los artistas, que debutaron en los Latin Grammy con 10 nominaciones, también se llevaron cinco premios. Todos sus galardones fueron anunciados fuera de la ceremonia televisada, destacando su triunfo en Mejor Álbum de Música Alternativa por Papota.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue el triunfo del español Alejandro Sanz en la categoría Grabación del Año por el tema Palmeras En El Jardín. Sanz, al recibir el premio, comentó con humor la alta expectativa sobre Bad Bunny, diciendo: “Benito, te lo he robado, perdóname”.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Bad Bunny también perdió en la categoría Canción del Año, galardón que fue para Karol G por Si Antes Te Hubiera Conocido. Además de los grandes triunfadores, el legendario cantante Raphael fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, el máximo honor que otorga la asociación.
Además de los cinco premios de Bad Bunny en el género urbano, otros artistas se destacaron. Karol G ganó su segundo premio en la categoría Mejor Canción Tropical por Si Antes Te Hubiera Conocido. En la categoría rock, Fito Páez se llevó el premio a Mejor Álbum de Rock por Novela, y logró un empate en Mejor Canción de Rock por Sale El Sol, compartido con Renee por La Torre.
El dúo Ca7riel & Paco Amoroso consolidó su versatilidad ganando Mejor Canción Pop por El Día Del Amigo y el premio a Mejor Video Musical Versión Corta por #Tetas.
En esta edición se incorporaron categorías para reconocer la diversidad musical. El premio a Mejor Canción de Raíces —que celebra grabaciones que reflejan tradiciones hispanoamericanas— fue para Luis Enrique y C4 Trío por Aguacero. También se sumó la categoría Mejor Música para Medios Visuales, que premió la banda sonora de la serie de Netflix, Cien años de soledad, con el trabajo de Camilo Sanabria.
Otros ganadores destacados en categorías relevantes incluyen a Natalia Lafourcade con Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Cantautor por Cancionera, y Christian Nodal con Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.
Gloria Estefan ganó Mejor Álbum Tropical Tradicional por Raíces, mientras que Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta se llevaron el premio a Mejor Álbum de Salsa por Fotografías. Andrés Cepeda ganó Mejor Álbum Pop Tradicional por Bogotá.
El productor del Año se decidió en un empate entre Rafa Arcaute y Federico Vindver, y Nico Cotton. Edgar Barrera ganó el premio al Compositor del Año.
Fuente: EL País
Esta web usa cookies.