Capiatá: lo matan tras ser acusado de abuso infantil

Un hecho de homicidio registrado en el barrio San Antonio de Capiatá, Departamento Central, dejó como saldo la muerte de un hombre de 28 años en plena vía pública. La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, según el informe de la Comisaría 59ª de la zona. El caso está vinculado a una denuncia de supuesto abuso sexual contra una niña de dos años.

De acuerdo con los datos policiales, un joven de 23 años se presentó posteriormente en la dependencia policial y habría confesado ser el autor del crimen. El mismo sostuvo ante los intervinientes que el fallecido supuestamente abusó de su sobrina, una niña de dos años. Esta manifestación forma parte de la declaración inicial que será analizada en el marco de la investigación.

Unite al canal de RDN en Whatsapp

La intervención policial se originó tras una llamada que alertó sobre una persona tendida en la vía pública. Cuando los agentes llegaron al sitio, encontraron al hombre con numerosas heridas, principalmente en la espalda. Minutos después, pese a la presencia de los uniformados, el herido falleció en el lugar, según el reporte difundido por Telefuturo.

Testigos del hecho señalaron que, antes de quedar tendido en el suelo, el fallecido estuvo forcejeando con al menos tres personas. Esta versión será incorporada a las diligencias investigativas para determinar la secuencia exacta de los hechos. La zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y las pericias correspondientes.

Ya en horas de la noche, el presunto autor del homicidio se presentó en la comisaría acompañado de su padre, de acuerdo con lo señalado por el comisario Carlos Maldonado. El joven relató que en horas de la mañana recibió la noticia de que su sobrina habría sido víctima de abuso sexual por parte del ahora fallecido. Más tarde, mientras realizaba trabajos en su domicilio, fue contactado por su hermana, madre de la niña, quien le indicó que el supuesto autor se encontraba en la casa de un tío.

El jefe policial explicó que el joven se dirigió hasta el lugar donde se hallaba el hombre señalado. Un tío de la víctima fatal habría intentado intervenir en la situación y resultó herido, momento que fue aprovechado por el presunto abusador para huir del sitio. Esa primera confrontación derivó en una persecución que continuó por varias cuadras.

Según el relato recogido por la Policía, el hombre finalmente fue alcanzado a poca distancia del lugar inicial. En ese punto, fue nuevamente sujetado por dos personas, hermanos entre sí, uno de ellos menor de edad. Allí habría recibido las heridas mortales de arma blanca, tras lo cual cayó al suelo ensangrentado y falleció en la vía pública.

El caso se investiga como homicidio, con especial atención a las circunstancias que rodearon la supuesta “justicia por mano propia”. El Ministerio Público deberá determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados en el ataque. También se indaga la denuncia de abuso sexual que motivó el accionar del presunto autor.

Las autoridades recordaron que los nombres de las víctimas, del presunto autor y de los familiares involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.