El MOPC realizará obras en el cruce de Pedrozo en Ypacaraí. Foto: Gentileza
La circulación sobre la ruta PY02 volverá a modificarse este jueves debido a las obras que el Ministerio de Obras Públicas ejecutará en el cruce Pedrozo. El montaje de vigas del futuro paso superior vehicular obligará a desviar el tránsito durante varias horas en la zona de Ypacaraí.
El MOPC informó que las restricciones estarán vigentes entre las 06:00 y las 18:00, afectando a los kilómetros 39,6 al 47. El operativo incluye el montaje de estructuras transversales y parte del sistema que sostendrá la pasarela peatonal inclusiva prevista en el proyecto.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
El tránsito con dirección Asunción – Ciudad del Este será derivado hacia el centro de Ypacaraí mediante la calle Mariscal López, con salida hacia Pirayú. A la altura del kilómetro 39,6, los vehículos serán encauzados por el ramal Pirayú–Azcurra, una de las alternativas habilitadas para evitar la zona de intervención.
Para los vehículos livianos que regresan desde Ciudad del Este hacia Asunción, se habilitaron rutas opcionales. Entre ellas, el tramo Caacupé–Atyrá, el corredor Cabañas–Ypacaraí y la avenida Guillermo Naumann, que conecta con San Bernardino antes de volver a la PY02. El objetivo es reducir el congestionamiento en los puntos más afectados.
En el caso del tránsito pesado, las restricciones serán aún más estrictas. Los camiones deberán tomar el desvío en el kilómetro 47, por la ruta Ypacaraí–Pirayú, y continuar hacia San Bernardino utilizando la avenida Guillermo Naumann. Además, en el kilómetro 86, los vehículos de gran porte serán redirigidos hacia el tramo Itacurubí–Piribebuy, medida pensada para descongestionar los accesos principales.
El MOPC desplegará personal banderillero con apoyo de la Patrulla Caminera. También anunció que todos los accesos estarán señalizados para evitar desorientaciones y maniobras peligrosas. La cartera estatal pidió a los conductores respetar las indicaciones y reducir la velocidad en las zonas de obras.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.