“Tengo miedo de que me destrocen los sicarios que el ministro Riera tiene”, comentó el senador Carlos Núñez

El conflicto interno en la ANR escaló de manera significativa después de que el senador Carlos Núñez Agüero asegurara públicamente que teme por su vida y la de su familia. “Tengo miedo de que me destrocen los sicarios que el ministro del Interior tiene”, afirmó, en referencia directa al titular de la cartera, Enrique Riera, a quien acusa de intentar “silenciarlo”.

Sus declaraciones surgen tras denunciar supuestas irregularidades en los ascensos de comisarios de la Policía Nacional. Núñez sostiene que Riera habría cobrado sobornos, en presunta coordinación con el comandante de la Policía, el comisario Carlos Benítez. Hasta ahora, ninguno de los señalados ha dado una respuesta pública a las acusaciones.

Unite al canal de RDN en Whatsapp

El legislador explicó que las amenazas se intensificaron luego de hacer públicas sus denuncias. Aseguró que incluso advertió al presidente de la República: “Yo ya le dije al presidente (Peña): si me pasa algo a mí o a mi familia, el responsable directo es el ministro del Interior”. Según relató, siente que el clima político en torno a su figura se ha vuelto más hostil.

Núñez también vinculó publicaciones periodísticas sobre sus presuntos nexos con el supuesto armotraficante Diego Dirisio como parte de una “represalia”. “Esto ya forma parte de un ataque en mi contra por haber hablado”, afirmó, sugiriendo que ciertos sectores buscan desacreditarlo para restar validez a sus denuncias.

El senador señaló además que espera un gesto político de parte del ministro. “Ocho días le doy de tiempo para que se disculpe”, declaró, agregando que su permanencia en Honor Colorado está en evaluación. Confirmó que no descarta sumarse a sectores disidentes del Partido Colorado, lo que podría alterar la correlación de fuerzas dentro del Senado.

Núñez también aseguró que el presidente Santiago Peña habría intentado retenerlo dentro de la bancada oficialista ofreciéndole cargos públicos. “Me ofreció 50 cargos a cambio de que no me vaya”, dijo, aunque el Ejecutivo no ha emitido una respuesta oficial a la acusación.

Fuente: NPY

Esta web usa cookies.