Parte de las evidencias que fueron encontradas e imncautadas de la caleta que los sospechosos tenía en la parte posterior del tinglado. Los investigadores sospechan que serían enviadas a la organización criminal brasileña Comando Vermelho. ABC
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, confirmó que la Fiscalía impidió un allanamiento clave tras la detención de líderes vinculados al Comando Vermelho en Paraguay. La fiscala Matilde Moreno alegó que no contaban con información suficiente, lo que obligó a levantar la vigilancia en la nueva ubicación detectada.
El operativo inicial, realizado en Lambaré, permitió la detención de tres presuntos traficantes de armas que operaban para la organización criminal brasileña Comando Vermelho. Durante la intervención se incautaron cargas de drogas, armas, proyectiles, vehículos de lujo y otros elementos vinculados a la estructura criminal.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Rachid explicó que, tras el primer operativo, surgió información sobre una posible nueva ubicación con más drogas pertenecientes al mismo grupo. Sin embargo, al solicitar el allanamiento, la fiscala Moreno respondió que la evidencia presentada no era suficiente y que necesitaban datos adicionales para proceder, lo que interrumpió el operativo.
El ministro agregó que la solicitud se envió inicialmente por WhatsApp y que, al recibirla, la fiscala indicó que requería más información antes de autorizar el allanamiento. “Ella me manifestó que era insuficiente, que no estaba fundado nuestro pedido de allanamiento”, detalló Rachid, aunque destacó que la detención de los tres objetivos principales del operativo fue exitosa.
Leé más: Senad desmantela red que enviaba armas al Comando Vermelho
Durante el primer procedimiento, la Senad incautó 6.492 kilos de pasta base de cocaína, 300 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 27 kilos de marihuana tipo cera o hachís, municiones calibre .50, componentes de fusiles automáticos y semiautomáticos, así como cuatro vehículos y varias motocicletas utilizados por la estructura criminal.
Pese a la cantidad de evidencias y testimonios reunidos, la fiscala decidió no autorizar el allanamiento en la segunda ubicación. El ministro de la Senad remarcó que consideraba que tenían indicios suficientes para continuar con el operativo, pero la intervención fue bloqueada por decisión de la Fiscalía, truncando la posibilidad de incautar más drogas y armas del grupo del Comando Vermelho.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.