Exintendente Miguel Prieto irá a juicio por el caso Tía Chela

El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, deberá enfrentar juicio oral y público por el caso Tía Chela. La causa involucra un presunto perjuicio patrimonial a la Comuna por G. 2.130.036.160. La decisión fue tomada por el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

Tras revisar la acusación y los incidentes presentados por las defensas, el magistrado admitió los cargos por supuesta lesión de confianza y asociación criminal. La Fiscalía, a cargo de Silvio Corbeta, solicitó la elevación a juicio oral, medida que fue aprobada.

Unite al canal de RDN en Whatsapp

Prieto será juzgado junto a Francisco Arrúa, ambos acusados de lesión de confianza y asociación criminal. Además, otros diez implicados enfrentarán juzgamiento por los mismos delitos, en carácter de coautores y complicidad. Entre ellos figuran Maggi Fariña, Sebastián Insfrán, José Cáceres, Julián Benítez, Higinio Acuña, Cirle Alcaraz, Nelson Segovia, Fermín Ávalos y Emily Florentín.

El juez Otazú también autorizó medidas alternativas a la prisión para los procesados. Estas incluyen prohibición de salir del país y comparecencia mensual. Para Prieto se ordenó además la prohibición de acercarse a la Municipalidad de Ciudad del Este, en atención a su rol en la causa y comportamiento procesal.

Leé más: Prieto enfrenta audiencia clave por el caso Tía Chela

Según la Fiscalía, los acusados habrían participado en irregularidades en la compra de alimentos para familias vulnerables durante la pandemia. Las inconsistencias detectadas incluyen facturas con fechas de recepción posteriores a las compras y adjudicaciones a empresas que no contaban con los productos al momento de la licitación. La adjudicación se realizó por la vía de excepción, sin que los alimentos fueran considerados urgentes.

Finalmente, el juez rechazó la mayoría de los incidentes planteados por las defensas y admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía. Con ello, la causa quedó formalmente elevada a juicio oral y público, marcando un paso clave en el proceso judicial contra Prieto y los demás implicados.

Fuente: Megacadena

Esta web usa cookies.