Se entrega explosivista ligado al asalto al Itaú de Katueté

El explosivista vinculado a la cantera desde donde salieron los explosivos usados en el asalto al banco Itaú de Katueté se entregó esta mañana en la comisaría de Minga Guazú. La persona identificada es Andrés Pintos Venialgo, de 59 años, quien trabajaba como explosivista autorizado en la Cantera Petters SA.

Pintos había permanecido prófugo desde el 6 de noviembre, cuando se dictaron órdenes de captura en su contra y contra su jefe, Deivid Petter De Souza, de 34 años, propietario de la cantera. De Souza sigue requerido por la justicia y no fue localizado hasta el momento.

Unite al canal de RDN en Whatsapp

Los fiscales Cleider Marlene Velázquez López y Óscar Javier Paredes López ya presentaron imputación formal contra los dos por su presunta participación en el asalto al banco Itaú de Katueté. Pintos será trasladado a Katueté para ser oído por esas autoridades y por la Policía que investiga el caso.

El ataque al banco ocurrió el 30 de octubre pasado. Según las pesquisas, un comando tomó la ciudad y detonó explosivos en el edificio del Itaú. En el lugar se estimó la existencia de 916.000 dólares; se recuperaron unos 478.000 dólares y faltan aproximadamente 438.000 dólares.

Leé también: La Policía detiene a tres presuntos asaltantes del Banco Itaú en Katueté tras allanamientos en Caaguazú y Alto Paraná

La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) informó que los explosivos utilizados provendrían de la Cantera Petters SA. Además, los investigadores sospechan que el explosivista pudo haber acompañado al grupo hasta Katueté para preparar las cargas.

La investigación avanzó con análisis balísticos que vincularon vainas halladas en Katueté con las usadas en un ataque previo, ocurrido el 10 de septiembre contra un convoy de camiones en Caaguazú. Con la entrega de Pintos, las autoridades esperan avanzar en la reconstrucción del hecho y en la detención de otros involucrados.

Fuente: ABC 

Esta web usa cookies.