La Dirección de Meteorología e Hidrología mantiene para este martes la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en distintos puntos del país. El tiempo sigue inestable, con cielos mayormente nublados y vientos que cambian de dirección.
Según el informe, se esperan lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional, incluyendo Asunción. En tanto, las tormentas se concentran principalmente en el Chaco y en el norte de la Región Oriental.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Desde poco después de las 3:00 de la madrugada, rige una alerta por posibles “fenómenos de tiempo severo” para los tres departamentos del Chaco: Boquerón, Presidente Hayes y el centro-sur de Alto Paraguay. También se incluye el departamento de Concepción, donde las condiciones siguen siendo propicias para tormentas puntuales. Meteorología advierte que estos sistemas pueden traer lluvias intensas en poco tiempo, ráfagas de viento fuertes y descargas eléctricas.
El pronóstico también indica que estas lluvias y tormentas podrían continuar hasta mañana en algunas zonas del norte de la Región Oriental. Para el resto del país, se espera una mejora gradual del clima, sin nuevas precipitaciones previstas para lo que queda de la semana. Esto podría dar un respiro tras varios días de inestabilidad.
En cuanto al ambiente, se espera una jornada cálida a calurosa, con bastante humedad. Las temperaturas máximas rondarán los 31 °C en Asunción, 29 °C en Ciudad del Este y 30 °C en Encarnación. En el Chaco, el calor también alcanzaría los 31 °C, en línea con lo habitual para esta época, lo que podría favorecer la acumulación de calor antes de que llegue un nuevo sistema de mal tiempo.
No se prevén grandes cambios en las temperaturas durante los próximos días. Se mantendrán dentro de lo normal para esta temporada. Eso sí, el cielo nublado reducirá un poco el calor diurno en varias regiones, aunque en el Chaco se sentirá más sofocante por la humedad.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.