Agentes de la Policía y el Ministerio Público junto a uno de los vehículos incautados, repleto de cajas con medicamentos, ayer en el Hospital Central del IPS.
La Fiscalía sigue investigando un posible esquema de venta ilegal de medicamentos que estaría operando dentro del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Todo se destapó ayer, cuando agentes del Ministerio Público y la Policía incautaron dos vehículos repletos de remedios de todo tipo. Según la denuncia, esos medicamentos se ofrecían de forma clandestina a pacientes y familiares que andaban buscando insumos en el hospital.
Durante el operativo, los intervinientes identificaron al conductor de ambos vehículos como Diego Armando Pineda, quien quedó detenido en el lugar. Según los primeros datos, los autos estaban estacionados dentro del predio del hospital y tenían una cantidad importante de medicamentos. Lo que más llamó la atención fue la variedad de productos y la sospecha de que los estaban vendiendo sin permiso.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
La fiscal Hermenegilda Cubilla, quien está al frente del caso, contó que todavía están haciendo el inventario de los medicamentos incautados. Este proceso lo están llevando a cabo junto con funcionarios de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, ya que la cantidad y el surtido de remedios es bastante grande. Cubilla confirmó que Pineda fue convocado para declarar este jueves, donde podrá dar su versión de los hechos. Según la fiscal, él se presentó como dueño de los vehículos y dijo que los medicamentos estaban bajo su responsabilidad.
Algunas personas que suelen ir al Hospital Central contaron que Pineda tenía los autos abiertos y vendía medicamentos a los que estaban en el albergue, esperando noticias de sus familiares internados. Estos testimonios coinciden con la denuncia presentada por la dirección jurídica del IPS, luego de recibir una llamada anónima que alertaba sobre la supuesta venta ilegal.
Gracias a esa denuncia se realizó el procedimiento que permitió recuperar una gran cantidad de medicamentos, los cuales ahora están siendo analizados para verificar de dónde salieron y si eran legales. Las autoridades quieren saber si esos remedios eran parte del stock del IPS o si venían de otro lado.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.