Procedimiento realizado en el Mercado de Abasto. Foto: Gentileza/ Policía Nacional.
La Policía Nacional llevó a cabo varios allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción, donde detuvo a cuatro personas e incautó más de mil dosis de cocaína. Los operativos se realizaron en tres locales del bloque A, tras recibir denuncias sobre movimientos sospechosos en esa zona del centro comercial.
Según los agentes, en esos depósitos funcionaba un punto de distribución de cocaína de alta pureza. Las denuncias fueron hechas por trabajadores del lugar, lo que permitió iniciar la investigación. Los locales, que aparentaban vender productos de la canasta básica, en realidad se usaban para comercializar drogas. En total, se sacaron de circulación unas 1.200 dosis.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Los detenidos fueron identificados como Enrique Javier Fleitas Colmán (34), Rubén Celestino Ruiz Díaz Lezcano (31), Sergio Daniel Ayala Duarte (34) y Marcelo Nicolás Duarte (29), este último con antecedentes por violación de la Ley 1340/88. Todos quedaron a cargo del Ministerio Público mientras sigue la causa.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado, explicó que el Abasto es una zona sensible por el constante movimiento de gente. Destacó que la denuncia partió de personas que trabajan todos los días en el lugar. “Gracias a ellos pudimos actuar rápido”, dijo a Telefuturo. También señaló que este tipo de hechos perjudica la imagen de los vendedores honestos del mercado.
Se estima que el valor total de la droga incautada ronda los G. 70 millones. La cocaína estaba fraccionada en paquetes listos para ser vendidos. Esto confirma que hay estructuras del narcotráfico que intentan operar en lugares con mucha circulación de personas.
Durante el operativo, que fue bautizado como “Argos”, también se incautaron balanzas de precisión, celulares, cartuchos sin usar, un DVR, dinero en efectivo y bolsas de polietileno. Todos estos elementos serán analizados para identificar posibles vínculos con otras redes criminales. Las autoridades adelantaron que seguirán con los controles en el Abasto, buscando evitar que estos espacios sean utilizados para actividades ilegales.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.