Caso Pavo Real II: escribana imputada recibe libertad ambulatoria

La jueza Rosarito Montanía otorgó libertad ambulatoria a la escribana María Verón, imputada por presunto lavado de dinero y por supuestas transferencias irregulares de bienes en el marco del caso Pavo Real II. La decisión reemplaza el arresto domiciliario que pesaba sobre la profesional.

Entre las restricciones impuestas, la escribana no podrá salir del país sin autorización previa del juzgado. Tampoco podrá comunicarse con los co-imputados por ningún medio. Además, se trabó un embargo preventivo sobre un inmueble hasta cubrir la suma de G. 400.000.000. En caso de fuga, la fianza será ejecutada.

Unite al canal de RDN en Whatsapp

El Ministerio Público señala que Verón de Jara habría elaborado escrituras públicas mediante las cuales Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes, transfirió bienes con medidas cautelares vigentes. Se incluyen un camión Iveco y dos camionetas, una Ram Laramie y una Toyota Landcruiser, transferidas a un joven de 23 años el 9 de septiembre de 2024.

Asimismo, se le atribuye la transferencia de una camioneta Ford F-1000 a un hombre de 40 años, el 16 de septiembre de 2024. En ambos casos, se habría consignado falsamente la presencia de Rodrigues durante los actos de transferencia, según la investigación.

Leé más: Hijo de Lalo usó a fallecida para transferir camión a empresa

La libertad ambulatoria busca garantizar los derechos de la imputada mientras se sigue el proceso judicial. La medida permite que Verón cumpla con las restricciones impuestas por el juzgado y se someta a la fiscalización correspondiente durante el desarrollo del caso.

El caso Pavo Real II continúa en investigación. Las autoridades judiciales mantienen abiertas las pesquisas sobre otras posibles irregularidades en la transferencia de bienes de la familia Gomes, con el objetivo de esclarecer la participación de los implicados y asegurar la correcta aplicación de la ley.

Fuente: Megacadena

Esta web usa cookies.