La Municipalidad de Asunción lanzó la campaña Diciembre Off, un período de gracia que permite a los contribuyentes ponerse al día con sus tributos municipales atrasados. La iniciativa estará vigente hasta el 30 de diciembre y busca exonerar multas y recargos por mora.
Durante este periodo, quienes abonen sus impuestos y tasas municipales al contado podrán acceder a un descuento del 9%. Además, se eliminarán totalmente multas, recargos financieros, intereses moratorios y punitorios, así como otros agregados correspondientes a deudas tributarias y no tributarias.
La campaña está dirigida a todos los contribuyentes, incluyendo aquellos con planes de pago fraccionados. Estos podrán acogerse a los beneficios una vez canceladas sus cuotas anteriores. Asimismo, quienes deseen iniciar un plan de pago pueden hacerlo con un anticipo del 10% y el saldo en seis cuotas sin intereses de financiación.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
El programa abarca impuestos, tasas, cánones, contravenciones, contribuciones especiales y aranceles. También incluye multas contravencionales por presentación tardía o no presentación de balances, así como aquellas derivadas de permisos para espectáculos públicos. Por lo tanto, el objetivo es reducir la morosidad y facilitar que los contribuyentes regularicen su situación.
Sin embargo, algunas deudas y sanciones no forman parte de la exoneración. Quedan excluidas la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, infracciones al impuesto a la construcción y otras normas de carácter regulatorio. La Municipalidad aclaró que estos pagos deberán cancelarse de forma independiente.
Para acceder a los beneficios, las cajas de cobranza están habilitadas en el Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor. La Dirección de Recaudaciones atiende en el subsuelo del Bloque A y la Dirección de Tránsito en la planta baja del Bloque C, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y los sábados de 07:30 a 11:30.
Fuente: Última Hora







