El subcomisario Félix Ciancio fue llevado sobre el capó de una camioneta durante 2 kilómetros y denunció a la conductora. Foto: Captura de video.
La fiscala Karina Caballero imputó a Gloria María Chávez Leal por resistencia, tras arrastrar a un subcomisario sobre el capó de su camioneta en Asunción. La decisión se produce luego de la denuncia del agente afectado.
Chávez, de 40 años, conducía una camioneta Station Wagon cuando fue filmada arrastrando al subcomisario Félix Ciancio por aproximadamente un kilómetro. La fiscala Caballero detalló que el hecho fue reportado por el propio agente, quien señaló que Chávez desoyó las órdenes de detenerse.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
La imputación se fundamenta en videos y filmaciones que se analizan como evidencia del suceso, según el acta judicial consultada por la periodista Liz Acosta, de Última Hora. El procedimiento se inició luego del incidente ocurrido el 6 de diciembre, cerca del Parque Ñu Guasu, en Asunción.
El conflicto comenzó con un roce entre Chávez y Hugo Rodrigo Candia Gavilán, conductor de un Toyota Vitz. Candia siguió a Chávez y solicitó intervención policial. A pesar de la presencia de agentes, la mujer continuó la marcha y arrastró al subcomisario, quien manifestó que pensó en lanzarse del vehículo pero temía ser atropellado.
Además, se indicó que Chávez pertenece a una familia vinculada al sistema judicial y policial: su hermana Cynthia María Chávez Leal trabaja como asistente fiscal, y otra hermana, Rosana Chávez Leal, se desempeña como comisaria. La relación familiar fue mencionada por las víctimas en la denuncia presentada ante las autoridades.
La fiscala Caballero continuará con el proceso judicial correspondiente, evaluando todas las pruebas y testimonios, para determinar la responsabilidad de Chávez en el hecho. La imputación por resistencia constituye el primer paso formal en el marco del caso.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.