El reconocido músico Rigoberto Arévalo falleció en la tarde de hoy, tras permanecer hospitalizado a causa de una pancreatitis. ABC
El músico paraguayo Rigoberto Arévalo, líder de la agrupación Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, falleció hoy a los 83 años. El artista, referente del folclore y el bolero, murió a causa de complicaciones derivadas de una pancreatitis. Arévalo se encontraba hospitalizado y había sido intervenido quirúrgicamente en días recientes.
El velatorio del músico se realizará esta noche, a partir de las 21:30 horas, en el Jardín de la Paz Los Laureles. El sepelio está programado para el 16 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Cementerio del Sur. Su partida generó una ola de mensajes de recuerdo y condolencias en todo el ámbito artístico y cultural del país.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
La Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) expresó su profundo pesar por la pérdida. La institución destacó que Arévalo fue un miembro activo de la Comisión Directiva y Socio Vitalicio. La AMP extendió sus condolencias, resaltando que el artista fue un referente indiscutido de la cultura paraguaya. Su trayectoria y compromiso dieron lustre y prestigio a la música nacional.
Además de su faceta como músico, Arévalo mantuvo un estrecho vínculo con Radio Nacional del Paraguay. La emisora también manifestó su dolor por la pérdida. Recordaron que el maestro conducía el programa “La Hora de Rigoberto”. Este espacio era emitido cada lunes y desde allí compartía su música y saber con el público. La emisora aseguró que el legado de Rigoberto Arévalo perdurará.
Colegas y figuras destacadas del arte nacional lamentaron el fallecimiento. La reconocida cantante Lizza Bogado lamentó profundamente la partida del músico. Bogado subrayó que Arévalo impuso el requinto en la música de Paraguay. Con este instrumento, creó una escuela y un estilo único, primero con el Trío Los Bemoles y luego con su Trío de Siempre. La cantante dedicó un emotivo mensaje de despedida.
El músico Luis Álvarez se sumó a los mensajes de reconocimiento. Definió a Arévalo como un ejemplo de vida y un espejo para numerosos músicos. Álvarez resaltó que Rigoberto Arévalo fue quien introdujo y consolidó el requinto en el país. Lo calificó como uno de esos “héroes civiles que engrandecieron nuestra cultura”.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.