Un conocido comercio de venta de armas de fuego de Asunción fue allanado este lunes en el marco de una investigación por presunto tráfico internacional de armas con destino a organizaciones criminales de Brasil. El procedimiento dejó al menos dos personas demoradas, según confirmaron fuentes policiales.
La causa está vinculada a la operación Dakovo, una investigación de alto impacto que anteriormente derivó en la detención e imputación de comerciantes y altos mandos militares por desvío ilegal de armamento.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
El operativo se realizó en horas de la mañana y estuvo a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Alejandro Cardozo. El allanamiento tuvo lugar en el local denominado Camping 44, ubicado sobre la avenida Artigas, en la capital del país.
De acuerdo con los datos oficiales, el comercio es propiedad de Eduardo Kemper. La investigación se centra en la presunta participación del local dentro de un esquema de tráfico internacional de armas, cuya línea investigativa se inició a partir de casos detectados desde el año pasado.
Allanan local de ventas de armas en Asunción
️»Cabe destacar y resaltar el esfuerzo que está poniendo la Policía Nacional en el combate al crimen organizado», comentó el comisario Rolando Benítez.
Vía | @Jessimard #Ñanduti #FranjaRoja pic.twitter.com/8J9MM3Xofe
— Radio Ñandutí (@nanduti) December 15, 2025
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, explicó que el esquema investigado consistía en la importación legal de armas a Paraguay, que luego eran enviadas de forma ilegal a Brasil.
Para concretar el desvío, se utilizaban prestanombres que simulaban la compra del armamento dentro del país, según los antecedentes del caso. El destino final de las armas eran organizaciones criminales brasileñas, entre ellas el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho.
Durante el allanamiento, agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Material Bélico (Digemabel) acompañaron el procedimiento, que se enmarca en una investigación en curso sobre el tráfico internacional de armas y sus ramificaciones en el país.
Fuente: ABC Color







