En Ciudad del Este, la Policía investiga un atentado que habría sido ordenado por Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé”. El sospechoso es señalado como el asaltante más buscado del Paraguay. El ataque dejó a un hombre baleado en el barrio San Rafael.
El intento de sicariato se conoció este martes. Sin embargo, el hecho ocurrió el domingo por la noche. Fue en el sector 2 del barrio San Rafael, en la capital de Alto Paraná.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Cáceres Ramírez, de 32 años. Recibió dos impactos de bala en el pecho. Según el reporte, dos atacantes encapuchados ingresaron a su vivienda. Además, abrieron fuego sin mediar palabras.
El herido permanece internado. Aparentemente, ya está fuera de peligro, de acuerdo con los datos recogidos. El caso generó una nueva línea de análisis en torno a la búsqueda del prófugo.
Además, el atentado se produjo casi inmediatamente después de que Cáceres recuperara su libertad. Él había sido detenido el viernes por la mañana. Esa detención se dio durante una serie de allanamientos en el mismo barrio San Rafael.

Los procedimientos del viernes se realizaron con el objetivo de capturar a “Chopalé”, de 33 años. El hombre quedó como el más buscado tras la muerte de Mauricio Paniagua Medina, alias “Mauri”. Ese hecho ocurrió en un enfrentamiento con la Policía, el 10 de diciembre pasado, en Itakyry, Alto Paraná.
Sin embargo, “Chopalé” logró escapar cuando llegó la comitiva policial. Según un video de circuito cerrado, salió por la parte trasera de su casa. En ese inmueble, los intervinientes hallaron una cédula a nombre de Lorenzo Netto Ríos. El documento tenía adherida una fotografía que sería del prófugo.
Los allanamientos derivaron en la detención de 11 supuestos integrantes de la banda. Entre ellos estaba el propio Miguel Ángel Cáceres Ramírez, ahora herido. También fueron aprehendidos Wilson Orlando Sánchez Cuba (32), Freddy Javier Román Acosta (27) y Rodrigo Javier González López (22). Asimismo, figuran Lucas Gustavo Salinas Fernández (22), Ángel Rafael Medina Zaracho (20) y Aldo Ezequiel Franco Hidalgo (24).
La lista incluye además a Nicolás Manuel López Muñoz (18) y Jaime Daniel Imbachi Esteche (19). También fueron detenidos dos menores de edad. De todo el grupo, Cáceres fue el único que ya recuperó su libertad, según los datos del caso.
Por lo tanto, agentes de la Dirección de Policía de Alto Paraná manejan una hipótesis central. Creen que “Chopalé” pudo interpretar que Cáceres colaboró con los investigadores. Esa sospecha, reconocida por intervinientes, sería el móvil detrás del ataque que ahora se investiga.
Fuente: ABC Color







