La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió que existe alta probabilidad de lluvias en los días previos a la Navidad, debido a un sistema de tormentas que se estacionaría sobre el país desde el inicio de la próxima semana.
Según explicó a ABC Cardinal el gerente de Pronósticos, Julio Ayala, la inestabilidad se mantendría durante el lunes, martes y al menos hasta la primera mitad del miércoles, víspera de Navidad. Recién hacia la noche del 24 de diciembre podría darse una mejora, aunque aclaró que aún es prematuro confirmarlo.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Ayala detalló que un sistema de tormentas eléctricas comenzaría a ingresar al país desde las últimas horas del domingo, proveniente de Argentina, y se extendería durante el lunes tanto en la Región Oriental como en la Región Occidental.
Para los primeros días de la próxima semana, se espera un escenario de lluvias persistentes. Si bien la cantidad de agua acumulada no alcanzaría los niveles del temporal registrado el fin de semana pasado, las precipitaciones podrían prolongarse durante varios días, aumentando su impacto.
Fuente: ABC Color







