El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una foto de archivo (EFE)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta un conflicto armado con Venezuela, al ser consultado sobre una eventual escalada militar en el marco del aumento de la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
“No lo descarto, no”, respondió el mandatario durante una entrevista telefónica con NBC News, en la que evitó dar definiciones concretas sobre una guerra, pero mantuvo abierta esa posibilidad.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
En paralelo, Trump adelantó que su administración continuará con la incautación de embarcaciones vinculadas a Venezuela. Según explicó, estas acciones forman parte de la estrategia de presión sobre el gobierno chavista y se mantendrán mientras los buques intenten navegar.
En los últimos días, Estados Unidos intensificó sus medidas contra Caracas. El martes, la administración ordenó un “bloqueo” a los petroleros sancionados que ingresan o salen del país sudamericano, además de la reciente incautación de un buque cerca de las costas venezolanas.
El gobierno estadounidense sostiene que estas operaciones apuntan a embarcaciones vinculadas al narcotráfico y afirma que los ingresos del petróleo venezolano son utilizados para financiar el denominado “terrorismo de drogas”. En ese contexto, se reportaron veintiocho ataques a barcos, con más de cien personas fallecidas.
Consultado sobre si su objetivo final es la salida de Nicolás Maduro del poder, Trump evitó responder de forma directa. “Él sabe exactamente lo que quiero. Lo sabe mejor que nadie”, afirmó.
Al ser interrogado nuevamente sobre la posibilidad de una guerra, el presidente aseguró que no discute ese escenario, aunque reconoció que depende de las acciones venezolanas. “Si son lo suficientemente insensatos como para navegar, volverán a uno de nuestros puertos”, advirtió, dejando abierta la posibilidad de una escalada del conflicto.
Fuente: Infobae
Esta web usa cookies.