Foto: Luis Gamarra.
El amanecer de este viernes 19 de diciembre se presenta con condiciones térmicas variables en el país. Algunas localidades registran un ambiente fresco, mientras que en otras predomina el tiempo cálido. Las temperaturas mínimas observadas oscilan entre 17 y 22 grados, según el informe oficial de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Durante el transcurso de la jornada, se espera un aumento progresivo de la temperatura. Por la tarde, el ambiente se tornaría caluroso en todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas previstas variarían entre 33 y 39 grados, con mayor incidencia en zonas del interior. Además, los vientos rotarían al sector noreste, aportando mayor contenido de humedad.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
El pronóstico también indica la probabilidad de chaparrones aislados durante este viernes. Estas precipitaciones se concentrarían principalmente en el norte de la región Occidental. Sin embargo, no se esperan lluvias generalizadas para el resto del país durante la jornada.
Para el sábado y el domingo, las condiciones climáticas mantendrían una tendencia similar. El ambiente se presentaría caluroso en todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 35 y 40 grados, consolidando un fin de semana marcado por valores térmicos elevados.
Durante ambos días, los vientos continuarían predominando del sector noreste. Además, se prevé un aumento en la cobertura nubosa y en la inestabilidad atmosférica. En ese contexto, existiría la probabilidad de chaparrones eventuales, especialmente sobre el norte y el este de ambas regiones del país.
Meteorología advierte que el elevado contenido de humedad, combinado con los vientos del noreste, podría generar sensaciones térmicas superiores a las temperaturas registradas. Finalmente, a partir del lunes 22, aumentaría la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de forma generalizada en ambas regiones del territorio nacional.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.