Ambiente inestable con altas temperaturas y lluvias dispersas

Este domingo 28 será un día muy caluroso y húmedo en todo el país. El ambiente se sentirá pesado y durante casi toda la jornada no habrá mucho alivio del calor. Estas condiciones afectarán tanto a la región Oriental como a la Occidental.

Las temperaturas máximas estarán entre los 33 y 37 grados. Sin embargo, la alta humedad hará que el calor se sienta aún más fuerte de lo que marcan los termómetros, sobre todo en horas de la tarde.

Unite al canal de RDN en Whatsapp

Este clima no será solo del domingo. El calor y la humedad continuarán por lo menos durante los próximos dos días, por lo que el tiempo seguirá inestable hasta el inicio de la próxima semana.

Además, desde este domingo y al menos hasta el martes 30 se esperan lluvias en distintos puntos del país. No lloverá en todos lados al mismo tiempo, pero las precipitaciones pueden aparecer y desaparecer durante el día, con tormentas eléctricas en algunos momentos.

En algunos lugares, estas tormentas podrían ser más fuertes por cortos períodos de tiempo. Por eso, es importante seguir atentos a la evolución del clima.

Se recomienda a la población estar pendiente de los avisos meteorológicos oficiales, ya que estos permitirán saber con mayor precisión dónde y cuándo se registrarán las lluvias y tormentas, y así tomar las precauciones necesarias.

Fuente: DMH

Esta web usa cookies.