El amanecer de este martes 30 se presenta con un ambiente cálido y muy húmedo en todo el territorio nacional. Las temperaturas mínimas se ubican entre 22 y 24 °C. Estas condiciones se mantienen desde las primeras horas del día en ambas regiones del país.
Durante la tarde, el ambiente se tornará caluroso en gran parte del territorio. En la Región Oriental, las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 35 °C. En tanto, en la Región Occidental, los valores podrían alcanzar e incluso superar los 35 °C.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
A lo largo de la jornada persistirá la inestabilidad atmosférica. Este escenario favorecerá la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas ocasionales. Los eventos se darían en gran parte del país, de forma puntual y con intensidad variable. En general, tendrían corta duración.
Los vientos se mantendrán variables durante el día. Sin embargo, se espera una tendencia a rotar al sector noreste. Este patrón contribuirá a sostener el ambiente cálido y húmedo en los próximos días.
Para el miércoles 31 y el jueves 1 de enero, el pronóstico indica que continuará el escenario de alta inestabilidad. El ambiente seguirá siendo caluroso y con elevada humedad. Además, persistirá la probabilidad de lluvias de variada intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas puntuales en gran parte del país.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.