Retiran del mercado la leche para bebés NAN Optipro 1 por posible presencia de una toxina

El Ministerio de Salud, a través de Dinavisa, avisó que se está retirando del mercado ciertos lotes de la leche para bebés NAN Optipro 1 con HMO, una fórmula que usan muchos padres para alimentar a sus recién nacidos.

La empresa Nestlé Paraguay decidió hacer este retiro por precaución, ya que en uno de los ingredientes que se usó para hacer el producto podría haber una toxina que puede causar vómitos o diarrea.

Unite al canal de RDN en Whatsapp

¿Qué leche está siendo retirada?

Los lotes afectados son los de NAN Optipro 1 con HMO que vienen en latas de 400 y 800 gramos, con fechas de vencimiento entre diciembre de 2026 y abril de 2027.

El Ministerio pidió que quienes tengan este producto en casa revisen el número de lote en la lata antes de usarla. Si coincide con los lotes afectados, no debe usarse.

¿Qué síntomas puede causar?

Si un bebé toma la leche de los lotes afectados, podría tener malestar estomacal, y en algunos casos aparecer:

  • Vómitos (en las primeras horas).

  • Diarrea, fiebre o dolor de panza (después de 8 a 16 horas).

Si tu bebé ya tomó esta leche y no tuvo síntomas, no hay que alarmarse, pero igual es importante estar atentos.

¿Qué hacer si mi bebé tuvo síntomas?

Si tu hijo o hija presenta vómitos fuertes, diarrea intensa o está muy decaído, lleválo al pediatra lo antes posible para que lo revise.

El Ministerio también avisó que está trabajando con la empresa para que la leche afectada sea retirada completamente de las tiendas y supermercados, y así evitar que otras familias la compren sin saber.

Fuente: Agencia IP

Esta web usa cookies.