La víctima retornaba de la farmacia cuando murió tras ser impactada por un auto que se adelantó a un camión cisterna. Foto: Bomberos de Remansito - Chaco
Un ciclista de 57 años murió tras ser embestido por un automóvil en la ruta PY09, a la altura del kilómetro 25, en la ciudad de Remansito, departamento de Presidente Hayes.
Según los primeros informes, el accidente ocurrió cuando un vehículo intentó adelantar a un camión cisterna en un tramo de circulación intensa. Durante esa maniobra, el automóvil impactó de frente contra el ciclista, que se desplazaba por la misma vía. El choque fue de tal magnitud que el hombre falleció en el acto.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Remansito acudió rápidamente al lugar y confirmó posteriormente que el médico forense determinó como causa de muerte un politraumatismo craneoencefálico severo, producto del fuerte impacto.
El automóvil involucrado, de color perla, era ocupado por dos personas. Ambas resultaron con lesiones importantes y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Villa Hayes. Horas más tarde, el conductor fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción.
El conductor fue identificado como Amín Fabián Robles Fernández. Permanece internado bajo custodia policial y su estado de salud es delicado, con pronóstico reservado. En tanto, su acompañante, Javier Andrés Flores, ya recibió el alta médica y se encuentra en su domicilio.
No obstante, de acuerdo con un informe difundido por NPY, las autoridades constataron que el acompañante habría incumplido un arresto domiciliario vigente. Esta situación también quedó bajo investigación del Ministerio Público, que deberá determinar las responsabilidades correspondientes.
Mientras tanto, los investigadores trabajan para reconstruir con precisión lo ocurrido. La principal línea apunta a una maniobra indebida en un sector donde los adelantamientos suelen convertirse en un riesgo constante para todos los usuarios de la ruta.
En medio del dolor, la pareja del ciclista fallecido relató que el hombre había salido de su casa para comprar un medicamento y que el accidente ocurrió cuando regresaba de la farmacia. “En un abrir y cerrar de ojos pasó todo. Compartimos 27 años juntos y ahora se terminó. Solo pedimos justicia”, expresó con profunda angustia.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.