¿Exsenador confirma dupla Alliana-Latorre para 2028?

El exsenador Martín Arévalo reunió a correligionarios en el local de los Jubilados Bancarios, en Asunción, con motivo de su cumpleaños. El encuentro poseyó un eminente tono político al contar con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. También participaron el precandidato de Honor Colorado a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez, el intendente Luis Bello y otras figuras del oficialismo. Una eventual chapa presidencial para el año 2028 cobra fuerza en base a estos eventos.

Durante su intervención, Arévalo destacó el rol electoral de Asunción para el Partido Colorado. Sostuvo que la capital “siempre le está dando la fuerza” a la ANR y reclamó que un asunceno ocupe la Vicepresidencia en la próxima fórmula nacional. Mencionó que, tras una eventual elección de Camilo Pérez como intendente, el siguiente desafío serían las presidenciales de 2028, con “Mangui” Alliana como candidato a presidente. Señaló que aún faltaría definir quién lo acompañará como vicepresidente.

En medio de ese discurso, Arévalo se quitó el quepis blanco de la precandidatura de Pérez y se colocó otro con la inscripción “Alliana-Latorre 2028”, sobre fondo rojo. Afirmó que, como asuncenos, tienen “su chapa” y que el pueblo estaría pidiendo ese esquema, aludiendo a la dupla integrada por Alliana y Latorre. Recordó que en las últimas elecciones la capital dejó de ser un bastión opositor y pasó a aportar triunfos significativos al Partido Colorado, lo que, a su criterio, justificaría un mayor protagonismo en la fórmula nacional.

Latorre agradece gesto, pero se concentra en municipales

Raúl Latorre respondió marcando matices sobre los tiempos electorales. Sostuvo que “no puede haber un 2028 para nadie, sin un 2026”, ubicando a las elecciones municipales como prioridad inmediata. Calificó a la contienda en la capital como “la madre de las batallas” para el coloradismo, si se busca mantener la bandera del partido en el Palacio de López. El diputado expresó sentirse honrado por el gesto de Arévalo, pero insistió en que el foco político debe estar puesto en las municipales.

El legislador ratificó esa postura en una conferencia de prensa posterior. Señaló que en este momento no está pensando en una candidatura a la Vicepresidencia. Indicó que se considera “hombre de equipo” y que, llegado el momento, asumirá el rol que le corresponda dentro del proyecto partidario. Reiteró su llamado a “concentrarse en el 2026” y en la tarea de lograr que los distintos distritos del país elijan a las mejores autoridades municipales del Partido Colorado.

Antecedentes de Arévalo
Foto: ABC Color

Cuando Arévalo estaba como consejero en la EBY mencionó sobre su sueldo “Mis palabras fueron sacadas de contexto” es lo que dijo en su momento Martín Arévalo al ser nombrado consejero de la EBY por el presidente Santiago Peña.

El cargo, con un sueldo de 85 millones de guaraníes, no le pareció suficiente al exsenador, pues expreso: “No estoy a gusto, pero acepto”. Por supuesto que no tardo en rectificar despues de tales comentarios. “Lastimosamente, han quitado de contexto mis declaraciones, y veo que se trata de instalar que los políticos pedimos cargos con jugosos salarios y que no queremos trabajar”, fue lo último que expresó al respecto.

Lea también: Arévalo: “Mis palabras fueron sacadas de contexto”

Esta web usa cookies.