Un influencer argentino aseguró que vivió un momento muy tenso en Ciudad del Este: según su relato, fue víctima de un asalto a mano armada justo cuando intentaba grabar contenido con fines solidarios para sus redes.
El creador de contenidos se llama Valentín Vera y contó lo ocurrido en un video que publicó alrededor de las 21:00 del martes. En esa grabación, explicó que entró al barrio San Rafael, una zona periférica de la capital del departamento de Alto Paraná, acompañado por personas que —según él— iban a ayudarlo y guiarlo durante la actividad.
De acuerdo con su versión, mientras estaban en medio de la grabación, se acercó una motocicleta con tres personas. La moto se detuvo cerca y dos ocupantes bajaron y fueron directo hacia él, supuestamente con armas de fuego.
Vera afirma que le apuntaron con dos pistolas a la cabeza y le exigieron que desbloqueara su teléfono celular. Dice que, por el nerviosismo, no pudo hacerlo y que en ese momento lo golpearon con la culata de un arma.
En su testimonio, detalló que los asaltantes se llevaron una mochila donde guardaba parte de su equipo y pertenencias: una filmadora, micrófonos, dinero en efectivo y un Iphone 17.
@valentinvera01 Que hago? Me voy? #parati ♬ sonido original – Valentin Vera
Aun así, hizo una aclaración importante: dijo que no culpa al barrio como tal por lo sucedido. En pocas palabras, sostuvo que el problema no es el lugar, sino quienes cometen el delito. Eso sí, reconoció que quedó desilusionado, porque —según explicó— la intención de ese contenido era ayudar.
Después del episodio, comentó que está considerando dejar Paraguay para continuar sus grabaciones en otros países, como Perú o Argentina, por el impacto emocional que le dejó la experiencia.
No hizo la denuncia
Por su parte, desde la Subcomisaría 1ª, el suboficial superior Pedro López informó que no existe una denuncia formal presentada ante la Policía Nacional. Agregó que, tras difundirse el video, se hicieron averiguaciones en avenidas principales del barrio San Rafael, pero hasta el momento no localizaron testigos del supuesto asalto.
Fuente: ABC Color







