El cuerpo de la bebé fue hallado en un basurero en el baño de la vivienda y la placenta fue descubierta en el inodoro.
Una niña de 14 años comentó a la Policía Nacional que dio a luz a un bebé y que luego voluntariamente habría provocado la muerte de la criatura. El suceso está bajo investigación del Ministerio Público. Actualmente, la menor permanece hospitalizada, a la par que su madre fue detenida.
Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público se presentaron en la compañía Pindolo del distrito de Areguá, luego de una llamada que alertó el descubrimiento de una bebé recién nacida, sin vida.
El acta de la intervención policial relata que una adolescente de 14 años confesó haber dado a luz a la bebé en el baño de su casa, sin la presencia ni asistencia de adultos.
Luego, la adolescente supuestamente asfixió al bebe en su intento de acallar sus llantos y la terminó abandonando en el basurero del baño, donde la Policía luego terminaría encontrando el cuerpo.
La Policía recibió un llamado de alerta luego de que el dueño de la casa descubrió la placenta de la madre, dentro del inodoro del baño.
La adolescente está hospitalizada (no mencionaron en cuál institución) y se encuentra bajo custodia policial. La fiscal interviniete, Mirna Villalba, ordenó la detención de la madre de la menor, ya que presuntamente es improbable que ella no supiese que su hija estaba embarazada.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.