Conductora de plataforma se tiró del auto para escapar de un robo: dos detenidos tras persecución

Lo que parecía ser un viaje más terminó en una pesadilla para Liz Paola Ruíz Díaz, una joven conductora de plataforma de 26 años. Todo ocurrió en San Lorenzo, cuando un hombre se acercó a ella en una estación de servicio del barrio Tayazuapé, y le pidió ayuda para llegar hasta su motocicleta, que supuestamente se había quedado sin combustible.

Mujer se lanzó del auto y el delincuente llevó su vehículo

Ella aceptó llevarlo, pero en medio del trayecto, el pasajero sacó un cuchillo y la amenazó. Al ver el peligro inminente, Liz tomó una decisión desesperada: se lanzó del auto en movimiento cerca de la Escuela Nacional Rita Surroca de Benítez. Así logró salvarse, pero el delincuente escapó con su vehículo, un Fiat negro.

La joven corrió a pedir ayuda a la Comisaría 1.ª de San Lorenzo. Allí informó que su auto contaba con rastreo satelital, lo que permitió a la Policía iniciar rápidamente la búsqueda. El sistema permitió ubicar el vehículo sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, desatando una persecución que terminó varios kilómetros después, en la ciudad de Capiatá.

Durante la huida, el ladrón habría recogido a un cómplice. Ambos fueron finalmente detenidos sobre la ruta D027 (ex ruta 1), en la intersección con la calle Ada Ramírez. Los detenidos fueron identificados como Ricardo Pintos Giménez, de 40 años, y Ángel David Ocampo, de 29.

El operativo fue complicado por fallas en el GPS, que tenía retrasos en mostrar la ubicación del auto. Aun así, gracias al trabajo coordinado de agentes del Grupo Lince y de varias comisarías —la 32.ª de Posta Ybycuá y la 68.ª de Parque del Sol— se logró recuperar el vehículo y capturar a los implicados.

Todo quedó registrado en video y fue entregado al Ministerio Público.

Fuente: ÚH

Esta web usa cookies.