Nacionales

Fuego en el Bajo Chaco cubre de humo a Villa Hayes y Asunción

Un incendio en el Bajo Chaco genera una densa humareda que afecta a Villa Hayes, zonas aledañas y ya alcanza a Asunción.

Foto: Gentileza.

Un incendio en curso en inmediaciones de Villa Hayes está generando una densa humareda que se extiende por varias localidades del Bajo Chaco y ya alcanza a la ciudad de Asunción. La situación afecta la visibilidad y genera preocupación por la calidad del aire en distintos puntos del departamento de Presidente Hayes y la capital.

La humareda cubre gran parte de Villa Hayes y se extiende hacia ciudades cercanas como Nueva Asunción y José Falcón. Además, el humo es visible desde distintos barrios de Asunción, lo que mantiene en alerta a los cuerpos de bomberos voluntarios y a la ciudadanía.

Según los reportes disponibles, el foco principal del incendio se encontraría en un campo ubicado en la zona de Río Verde. Hasta el momento, las unidades de bomberos no lograron llegar al sitio exacto del siniestro debido a las condiciones del terreno y la distancia, mientras el humo continúa desplazándose hacia áreas urbanas.

En comunicación radial con ABC Cardinal, el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que varias dotaciones recorrieron Villa Hayes durante la mañana con el objetivo de localizar accesos que permitan llegar al foco del incendio y evaluar la magnitud del fuego. Las tareas continuaban al cierre del reporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RDN (@rdnpy)

El capitán Mendoza también advirtió que parte de la humareda podría tener origen en un incendio de gran magnitud registrado en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, cerca de la frontera con Paraguay. Según explicó, los vientos predominantes estarían trasladando humo desde territorio brasileño hacia el país.

A este escenario se suma otro incendio de mediana magnitud registrado durante la mañana en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Las autoridades continúan monitoreando la situación en distintos puntos, mientras los equipos trabajan para controlar los focos activos y evaluar su impacto ambiental y sanitario.

Fuente: ABC Color