Cuerpo hallado en río Paraná pertenece al sicario del militar Guillermo Moral

La identidad del cuerpo hallado el pasado 29 de octubre de 2025 fue confirmada como por el fiscal José Martín Morínigo como la de uno de los jóvenes que asesinó al militar Guillermo Moral, frente a la Facultad de Derecho de la UNA. Todo gracias a muestreo de ADN de su madre.

El 29 de octubre del 2025, un cádaver en avanzado estado de descomposición fue hallado en aguas del río Paraná, en zona del Puerto Irala. Un grupo de pescadores avistaron la presencia de una bolsa arpillera con una peculiar forma.

Desde aquel momento se sospechaba que el cuerpo correspondería al adolescente de 16 años señalado como uno de los autores materiales del crimen del militar Guillermo Moral, el pasado 2 de octubre frente a la Facultad de Derecho de la UNA.

Otra de las pruebas que indicaban que el cuerpo hallado era el del adolescente tenía que ver con el tatuaje del menor en uno de sus brazos.

Rogelio Leme Díaz Brítez (18), el otro presunto sicario quien condujo la motocicleta en la que se desplazaron con el adolescente, sigue prófugo.

Lea también: Militar que denuncio soborno a favor de Tio Rico es baleado frente a Derecho UNA

Fatídico suceso

El día 2 de octubre de 2025, el teniente coronel Guillermo Moral fue asesinado en frente de la institución en la que cursaba estudios, Derecho UNA. Él previamente había denunciado un presunto soborno a favor de introducir un dispositivo móvil en el penal militar de Viñas Cué destinado a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico.

Moral Centurión había denunciado al coronel Luis María Belotto Quiñónez y a su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto, por haber intentado sobornarlo con G. 10 millones para introducir un celular a Insfrán. También estaba implicado el abogado Miguel Ángel Mendieta, defensor del supuesto narcotraficante.

Es válido recordar que Moral Centurión había denunciado al coronel Luis María Belotto Quiñónez y a su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto, por haber intentado sobornarlo con G. 10 millones para introducir un celular a Insfrán. También estaba implicado el abogado Miguel Ángel Mendieta, defensor del supuesto narcotraficante.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.