Agentes fiscales y policiales llegaron hasta el Hospital San Pablo tras la denuncia de supuesta negligencia médica. Foto: José Heid, ABC.
Familiares de Sonia Morínigo, de 27 años, denunciaron un supuesto caso de negligencia médica en el Hospital Materno Infantil San Pablo. La joven, con ocho meses de embarazo, perdió a su bebé antes de nacer. Según relataron, permaneció cerca de tres horas en la sala de espera pese a presentar fuertes dolores.
Celina Resquín, cuñada de la paciente, confirmó que la familia acudió a la Policía Nacional y a la Fiscalía. Buscan esclarecer las circunstancias de la muerte fetal. Además, exigen que se investigue la actuación del personal médico.
La familiar explicó que llegaron al hospital a las 11:00. Sin embargo, la atención médica se produjo recién a las 14:30. “Llegamos a las 11:00 y nos atendieron a las 14:30”, afirmó.
Resquín sostuvo que la joven cumplía con todos los controles prenatales. “Tiene todos sus análisis y estaba bien, tenemos todas las pruebas”, expresó. También señaló que días antes le habían informado que el bebé estaba en buen estado.
Tras la evaluación médica, la paciente fue internada alrededor de las 15:00. No obstante, la cesárea de urgencia se realizó cerca de las 22:00. La familia asegura que adquirió rápidamente los insumos requeridos para el procedimiento.
“Prácticamente desde las 15:00 estuvo ahí y recién a las 22:00 le sacaron su bebé”, relató la cuñada. Según indicó, durante esas horas la joven permaneció con intensos dolores.
La familia manifestó incertidumbre sobre el momento del fallecimiento. Aseguran que recibieron distintas explicaciones por parte de los médicos. “Primero me dijeron que falleció aproximadamente hace tres días, después cinco días, la última doctora me dijo que hace siete días”, relató Resquín.
Además, indicó que no pudieron ver a la paciente tras la cirugía. “No nos dejaron entrar. Lo único que nos dijeron es que está estable, que está consciente”, agregó.
Los familiares insisten en que su principal objetivo es conocer qué ocurrió. “Yo lo único que quiero saber es por qué falleció mi sobrinita. Pedimos justicia, que no pasen más esas cosas”, expresó la denunciante.
El caso quedó en manos de las autoridades competentes. La familia aguarda los resultados de la investigación para esclarecer lo sucedido.
Foto: ABC Color
Esta web usa cookies.