Conferencia de prensa de IPS, con la presencia del titular del ente, Jorge Brítez. Foto: Andrés Catalán (ÚH).
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, confirmó que no renunciará a su cargo. Lo hizo durante una conferencia de prensa junto a su equipo de gerentes.
El encuentro se realizó tras el fallecimiento de Braulio Vázquez. El trabajador murió mientras esperaba un cateterismo de urgencia en la previsional.
Brítez expresó condolencias a los familiares del paciente. “Acompañamos el dolor de la familia de Braulio”, declaró ante los medios.
Además, afirmó que consideró renunciar. “Al ver la foto del amigo Braulio” pensó en dar un paso al costado. Sin embargo, sostuvo que “no es mi forma de ser” y decidió continuar.
El titular del IPS fue enfático sobre su permanencia. “Yo no voy a renunciar; voy a seguir trabajando por la institución”, aseguró.
También señaló que se están realizando múltiples acciones dentro del ente. Reconoció que existen cuestionamientos por parte de asegurados.
El gerente de Salud, Derlis León, habló sobre el abastecimiento. Indicó que el objetivo es “acercar medicamentos y servicios” de manera más efectiva.
Según explicó, se trabajará en “cortar estos tiempos y brechas”. Añadió que los resultados podrían observarse “en las siguientes semanas”.
La gerente de Abastecimiento, Cynthia Flecha, pidió “paciencia”. Señaló que trabajarán para que los asegurados “tengan todo”.
Leé también: IPS adjudica lavandería con sábanas a mayor costo que MSPBS
Por su parte, el asesor jurídico José González anunció “transparencia” en la auditoría abierta tras el fallecimiento. Informó que los resultados serán remitidos a la Contraloría y al Ministerio Público.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.