Política

Peña se reunirá con Trump en Washington

El mandatario participará el 22 de febrero en una cumbre en Washington donde dialogará con Donald Trump y líderes sudamericanos.

El presidente Santiago Peña saluda al presidente de los EE. UU., Donald Trump, durante la "Cumbre de la Paz", en Egipto. Gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, viajará a Estados Unidos para participar en un encuentro político el 22 de febrero en Washington D.C. En ese marco, mantendrá una reunión con el exmandatario y actual candidato estadounidense Donald Trump.

La cita formará parte de una cumbre que reunirá a varios líderes sudamericanos. El espacio estará orientado al diálogo político y estratégico. Según lo previsto, se abordarán asuntos vinculados a relaciones bilaterales, fortalecimiento del comercio y seguridad regional.

Además, el encuentro incluirá debates sobre cooperación estratégica y el escenario geopolítico actual. Participarán presidentes y referentes políticos de distintos países de Sudamérica. El objetivo será analizar la coyuntura hemisférica y fortalecer vínculos con el liderazgo republicano en Estados Unidos.

Reunión bilateral en la agenda presidencial

Uno de los puntos centrales será la conversación directa entre Peña y Trump. El mandatario paraguayo contará con un espacio específico dentro de su agenda oficial en la capital estadounidense. La reunión se da en un contexto de acercamiento diplomático.

Por lo tanto, el diálogo apuntará a explorar nuevas oportunidades comerciales y de inversión para Paraguay. También se inscribe dentro de una estrategia de posicionamiento internacional. El Gobierno busca ampliar mercados y consolidar alianzas.

Temas económicos y de seguridad hemisférica

Durante la jornada se desarrollarán paneles y reuniones bilaterales. En esas instancias se discutirán temas económicos y de seguridad hemisférica. También se incluirán asuntos relacionados con migración y cooperación energética.

Peña firma en Davos la “Junta de Paz” impulsada por Trump

Sin embargo, la participación de Peña no se limitará al encuentro con Trump. Su presencia forma parte de una agenda internacional más amplia. Con estas acciones, el Ejecutivo pretende proyectar a Paraguay como un socio estratégico en la región.

Fuente: EXTRA