Seis días después de la desaparición de Tobías Suárez, de 12 años, la búsqueda continúa sin resultados. El niño fue arrastrado por un raudal el pasado viernes, en medio de una intensa lluvia en el área metropolitana. Mientras los trabajos siguen, su padre encontró un momento para orar.
Don Reinaldo Suárez se presentó en la Catedral de San Lorenzo durante la misa de Miércoles de Ceniza. La imagen del hombre arrodillado frente al altar, con la cabeza apoyada en las manos, marcó la celebración religiosa que da inicio a la Cuaresma.
El padre dejó por una hora la zona de rastrillaje. Llegó con botas de goma, jeans y remera blanca. También llevaba su casco protector, que se quitó solo para ingresar al templo y participar de la liturgia presidida por el presbítero Antonio Cirilo Vázquez.
“Ya no puedo más”, dice entre lágrimas
En medio de la misa, expresó su angustia ante los medios. “Todos los días le pido a Dios y a Tobías que me den fuerzas, que podamos ya encontrarlo. Ya no puedo más, el dolor es tan inmenso y estamos en el día seis sin nada”, manifestó a NPY.
Comentó que su oración es clara: poder hallar a su hijo y darle cristiana sepultura. Desde este Miércoles de Ceniza, decidió guardar silencio y dejar las declaraciones en manos de su representante legal.
️»Vine a pedirle de rodillas a Dios que me dé la oportunidad de encontrar a mi hijo», dijo entre lágrimas el padre de Tobías
Don Reinaldo participó de la misa del miércoles de Ceniza en la Catedral de San Lorenzo donde elevaron una oración para encontrar al pequeño.
Hoy es… pic.twitter.com/bWpKHnG3IS
— NPY Oficial (@npyoficial) February 18, 2026
Durante la ceremonia, varios feligreses se acercaron a abrazarlo. El gesto se dio en un ambiente de recogimiento y acompañamiento.
Búsqueda sigue en zona del desagüe
Las tareas de búsqueda cumplen seis días. Según los intervinientes, restan unos 300 metros de desagüe pluvial por limpiar. Tampoco se descarta retirar algunos tubos de la obra.
Ayer fue encontrada la remera que Tobías vestía el día de su desaparición. La prenda apareció en la zona del arroyo Tayazuapé, donde termina el alcantarillado. Sin embargo, hasta ahora no se ha hallado otro rastro del niño.
Fuente: ÚH







