"Con gran pesar, compartimos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una lucha valiente contra la ELA", dijo su representante.
El actor estadounidense Eric Dane murió este jueves a los 53 años, meses después de revelar que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Fue conocido por sus papeles en series como Grey’s Anatomy (“Anatomía de Grey”) y Euphoria. Un comunicado de su equipo indicó que falleció “tras luchar valientemente”.
Dane interpretó a Cal Jacobs, el patriarca de la historia en la producción de HBO Euphoria. Previamente, se consolidó en el drama médico Grey’s Anatomy como el doctor Mark Sloan, apodado “McSteamy” por personajes del hospital. Su trabajo en televisión lo llevó a ser una figura reconocida por varias generaciones de espectadores.
El comunicado añadió que el actor pasó sus últimos días “rodeado de amigos”, junto a su esposa, la actriz Rebecca Gayheart, y sus hijas Billie y Georgia, a quienes describieron como “el centro de su mundo”. La familia pidió privacidad y expresó que Dane “adoraba a sus fans” y estaba “eternamente agradecido” por el apoyo recibido.
Nacido en San Francisco en 1972, Dane debutó en televisión en 1993 con la serie The Wonder Years. Con el tiempo, sumó participaciones en Charmed y encabezó otros proyectos televisivos. También actuó en películas como Marley & Me, Valentine’s Day y Burlesque, ampliando su carrera más allá de la pantalla chica.
El gran salto llegó en 2006, cuando encarnó al doctor Mark “McSteamy” Sloan en Grey’s Anatomy. Años después, volvió a conectar con una audiencia más joven con su rol en Euphoria, donde interpretó a un personaje central para el conflicto familiar de la trama y su tensión con el entorno escolar.
Tras conocerse la noticia, colegas de Grey’s Anatomy lo despidieron en redes. Kevin McKidd publicó “Descansa en paz, amigo”, mientras Kim Raver lo describió como una “luz” y escribió: “Te extrañaremos”. También hubo mensajes de Sarah Drew y James Pickens Jr. Por Euphoria, su director Sam Levinson dijo: “Estoy desconsolado… Que su memoria sea una bendición”.
La ELA es una enfermedad degenerativa que provoca parálisis progresiva y afecta funciones como hablar, comer, caminar y respirar. En los últimos meses, Dane buscó generar conciencia sobre el padecimiento.
También te puede interesar: Muere Catherine O’Hara, estrella de Mi pobre angelito
En una entrevista para el programa Good Morning America, de ABC, el actor mencionó que su diagnóstico le hizo sentir «enojado».
«Porque, ya sabes, mi padre me fue arrebatado cuando yo era pequeño», señaló entonces. «Y ahora hay muchas posibilidades de que yo también les sea arrebatado a mis hijas cuando todavía son muy jóvenes».
Su padre murió por suicidio cuando Dane tenía 7 años.
Fuente: BBC Mundo
Esta web usa cookies.