Nacionales

Choque frontal en Santa Teresa deja un herido

Un choque frontal en la avenida Santa Teresa dejó un herido grave y daños severos en dos vehículos, según la Policía.

Un violento choque frontal se registró esta madrugada sobre la avenida Santa Teresa, en Asunción. El siniestro ocurrió a unos 20 metros del viaducto de Madame Lynch. Como consecuencia, uno de los conductores sufrió lesiones de consideración y fue derivado al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

El accidente se produjo alrededor de las 4:10, según el reporte policial. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Land Cruiser Station Wagon y una Toyota Hilux. Ambos vehículos quedaron con severos daños materiales tras el impacto.

Imágenes de circuito cerrado muestran que la Land Cruiser habría invadido parcialmente el carril contrario. En ese momento colisionó de frente contra la Hilux, que circulaba en sentido opuesto. La fuerza del impacto provocó importantes destrozos en la parte frontal de ambos rodados.

Un conductor fue trasladado al IPS Ingavi

El subcomisario Hugo Frutos informó que uno de los conductores resultó herido. Se trata de José María Díaz Brítez, de 31 años. El hombre sufrió lesiones de consideración y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Ingavi.

Por su parte, el otro conductor involucrado fue identificado como Javier Naville Etcheverry, de 38 años. Recibió asistencia de paramédicos en el lugar del accidente. Según el informe, resultó prácticamente ileso tras la colisión.

Investigación y alcotest en curso

Posteriormente, agentes policiales trasladaron a Naville Etcheverry hasta la sede de la Patrulla Caminera. Allí se le practicó la prueba de alcotest. Hasta el momento no se dieron a conocer los resultados oficiales.

Bus de la Línea 12 queda varado en Santa Teresa y causa caos en hora pico

El agente fiscal de turno dispuso la entrega de ambos vehículos a sus respectivos conductores. Sin embargo, las diligencias continúan para esclarecer las circunstancias del siniestro vial. Las autoridades buscan determinar cómo se produjo la invasión de carril que derivó en el choque frontal.

Fuente: ABC Color