Gentileza Agencia IP.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado marcado por el calor extremo y la humedad. Estas condiciones generarán un ambiente pesado durante gran parte de la jornada. Sin embargo, el sol no durará mucho tiempo según los últimos reportes oficiales. Para la tarde se prevé el desarrollo de núcleos de tormentas de rápida formación. Estos fenómenos serán cortos pero tendrán una gran intensidad.
Los primeros núcleos afectarán el extremo suroeste de la región Oriental del país. Posteriormente, la inestabilidad se extenderá gradualmente hacia más zonas durante la noche de hoy. Se estima que las tormentas persistirán hasta la tarde del domingo. Además, los especialistas advierten sobre acumulados de lluvia significativos. Se registrarían valores importantes de agua especialmente en el centro y sur paraguayo.
El reporte indica que la lluvia podría oscilar entre los 70 y 120 milímetros. Por otro lado, el sistema vendría acompañado de ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora. También existe la probabilidad de caída de granizo de forma puntual. Por lo tanto, es necesario tomar precauciones ante la fuerza de los vientos del norte. Estas condiciones climáticas severas requieren atención especial de la ciudadanía.
Ante esta inestabilidad, las autoridades recomiendan seguir el Boletín Especial por Sistema de Tormentas. Es fundamental mantenerse informado mediante los avisos oficiales para reaccionar ante cambios repentinos. Si bien podrían registrarse mejoras temporales, la vigilancia debe ser constante. Además, la información oficial permite actuar con mayor seguridad frente a los riesgos.
El ambiente caluroso y húmedo persistirá al menos hasta el próximo lunes 23. Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 23 grados. Mientras tanto, las máximas continuarán en el rango de los 32 a 36 grados. Este calor estará alimentado por el flujo de vientos del norte. Por lo tanto, el alivio térmico todavía no llegará de forma definitiva a la región.
La combinación de temperaturas altas y humedad favorece el desarrollo de tormentas de verano. Aunque el sistema se desplace, las condiciones para nuevos núcleos seguirán presentes. Además, se recomienda evitar circular por zonas de raudales durante las lluvias fuertes. Mantenerse bajo refugio seguro es la mejor opción ante las ráfagas previstas hoy.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.