Foto: Gentileza.
A un mes de su internación en terapia intensiva, el expresidente Horacio Cartes continúa con su proceso de recuperación. Según su médico personal, el senador Antonio Barrios, su estado de salud es favorable, aunque no cumple estrictamente el reposo indicado.
Barrios señaló que Cartes “está bien gracias a Dios” y evoluciona de manera positiva tras el episodio que derivó en su hospitalización. Sin embargo, reconoció que el exmandatario mantiene una actividad que supera las recomendaciones médicas.
El propio médico reveló que Cartes ya retomó parte de su rutina. “Él está haciendo cosas que no tiene que hacer (…) está yéndose a su oficina particular donde recibe gente”, expresó.
Este comportamiento ocurre mientras aún se encuentra en etapa de recuperación. De acuerdo con Barrios, el reposo sigue siendo necesario para completar el proceso tras la intervención médica reciente.
El médico destacó la rápida evolución del exmandatario. Afirmó que su recuperación avanza de forma positiva, incluso por encima de lo habitual en casos similares.
En ese sentido, mencionó que una persona suele tardar entre dos y tres meses en recuperarse totalmente. Sin embargo, atribuyó el progreso de Cartes a su “buena genética” y fortaleza física.
Además, adelantó que en poco tiempo podría reintegrarse a la actividad política. Según indicó, su estado actual permite proyectar un retorno cercano a sus funciones habituales.
Horacio Cartes fue hospitalizado de urgencia a finales de febrero tras presentar episodios de convulsión. Durante su internación en cuidados intensivos, se descartó un accidente cerebrovascular.
Posteriormente, los médicos detectaron una arritmia por bloqueo auriculoventricular. Como parte del tratamiento, se le colocó un marcapasos.
Leé también: Implantan marcapasos a Horacio Cartes
Días después, fue dado de alta con un estado considerado “sumamente favorable”. Los profesionales indicaron que presentaba reflejos normales y una recuperación “rápida y excepcional”.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.