Arnaldo Samaniego será el candidato único de la disidencia colorada en Asunción. Foto Gentileza.
La disidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) definió a Arnaldo Samaniego como su candidato único para la intendencia de Asunción. El anuncio oficial está fue dado a las 09:00 de este miércoles.
La decisión se concretó tras un acuerdo entre los precandidatos Arnaldo Samaniego y Daniel Centurión. Ambos sectores consensuaron una sola postulación para enfrentar al cartismo en las internas coloradas.
El ex vicepresidente Hugo Velázquez confirmó el resultado del acuerdo. Según explicó, la definición se realizó mediante una encuesta entre afiliados, que determinó al candidato.
Referentes colorados indicaron que la encuesta ya fue ejecutada. En ese proceso, Samaniego habría obtenido una ventaja de 12 puntos sobre Centurión.
Previamente, Centurión había señalado que se analizaría un mecanismo que satisfaga a ambos equipos. “Se definirá el mecanismo que satisfaga a ambos equipos”, había expresado en referencia a una eventual consulta interna.
Sin embargo, la definición se adelantó con la medición ya realizada. De esta manera, la disidencia logró cerrar filas en torno a una candidatura única para la capital.
El ex intendente buscará volver al cargo que ocupó entre 2010 y 2015. En aquella ocasión, intentó su reelección, pero fue derrotado por Mario Ferreiro.
Ahora, el escenario interno lo enfrentará al movimiento Honor Colorado. El candidato de ese sector será Camilo Pérez, quien cuenta con respaldo del oficialismo partidario.
Por lo tanto, la interna colorada en Asunción se perfila como una disputa directa entre dos bloques. La definición marcará el rumbo del partido de cara a las elecciones municipales.
El acuerdo entre Samaniego y Centurión apunta a consolidar a la disidencia. La estrategia busca concentrar el voto y competir con mayor fuerza frente al cartismo.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.