La empresaria Dalia López fue capturada este Jueves Santo en una vivienda del barrio Herrera, en Asunción, tras permanecer prófuga de la justicia por más de seis años. El procedimiento se realizó a pocos metros de la Fiscalía Barrial 2.
El comisario Luis Benítez, jefe del Departamento contra Tráfico de Armas, brindó detalles del operativo. Según explicó, la mujer presentaba problemas de salud al momento de su detención. “Dentro del dormitorio había un balón de oxígeno. No estaba muy bien de salud”, afirmó.
Durante la intervención, los agentes encontraron importantes evidencias en el interior de la vivienda. Entre los elementos incautados figuran documentos, teléfonos celulares, notebooks y dinero en efectivo oculto en cajas.
¿Qué se encontró en la vivienda?
Los intervinientes hallaron aproximadamente G. 300 millones y USD 200.000 en efectivo. El dinero estaba guardado en cajas de cartón, incluso en envases de café y whisky. Según la pareja de la empresaria, estos fondos corresponderían a ingresos de una empresa.

Además, el comisario Benítez indicó que el lugar estaba completamente equipado. Sospechan que la vivienda era habitada desde hace al menos un año, debido a la instalación encontrada y a la presencia de productos importados.

El comisario Marcelino Espinoza describió el dormitorio como un espacio con múltiples artículos. “Su dormitorio prácticamente era un supermercado”, señaló. También se incautaron cerca de 16 teléfonos celulares analógicos y un dispositivo smartphone.
¿Qué se sabe del entorno y proceso judicial?
En el momento del procedimiento, López estaba acompañada por su pareja, Luis Alberto Cano Gauto, una empleada doméstica y un presunto chofer. Sin embargo, ninguno de ellos quedó detenido, pese al hallazgo del dinero.
Sobre supuestas amenazas mencionadas por la defensa, el comisario Benítez aseguró que la mujer “estaba muy tranquila” y no refirió ninguna situación de ese tipo durante el operativo.
⚠️ Caso #DaliaLópez:
Esto es lo que dice la Policía:
-La ubicaron por una fuente humana
-Recibieron información hace poco tiempo
-La vigilaron por varios días
-Guardaba el dinero en cajas de cafés y whiskys.
-Tenía 16 teléfonos celulares analógicos
-La Fiscalía no descarta… pic.twitter.com/NRS1iSpi5Z— SNT Canal 9 (@sntparaguay) April 2, 2026
La empresaria está vinculada al caso de documentos falsos que involucró al exfutbolista Ronaldinho. Este viernes, el juez penal de Garantías Raúl Florentín Cueto deberá resolver si dicta prisión preventiva u otra medida.
Fuentes: ÚH- ABC Color- Unicanal







