Investigan maltrato animal por muerte de gatitos en Asunción

Un presunto caso de maltrato animal en Asunción es investigado por las autoridades, tras la denuncia de que varios gatitos habrían sido utilizados como alimento para un perro de raza pitbull. El hecho se registró el miércoles alrededor de las 17:00 en el barrio San Pablo.

Según el informe de la Comisaría 16ª, el procedimiento se inició tras una llamada al sistema 911. Al llegar al lugar, sobre la calle Veteranos de la Guerra del Chaco casi Teniente López, los agentes encontraron a un pitbull con dos gatitos sin vida, los cuales tenía en la boca.

La denunciante, Corina Isabel Paredes, de 59 años, relató que presenció la situación y decidió alertar a las autoridades. La mujer manifestó su sospecha de que los animales habrían sido utilizados como alimento para el perro.

Dudas sobre el origen del hecho

De acuerdo con el comisario Juan Velázquez, la denunciante sostuvo que los gatitos podrían haber sido ofrecidos al animal. Sin embargo, los intervinientes indicaron que no se pudo confirmar que hayan sido consumidos, ya que el perro aparentemente solo jugaba con los cuerpos.

El hecho habría ocurrido dentro de una playa de autos. Según la denunciante, en el lugar había personas presentes que no intervinieron para evitar lo ocurrido. Este aspecto también forma parte de la investigación en curso.

Sin identificación del propietario del pitbull

Durante el procedimiento, los agentes intentaron identificar al dueño del animal, pero no lograron determinar su procedencia. Los encargados del local donde ocurrió el hecho negaron que el perro sea de su propiedad.

En el sitio fue aprehendido Alberto Grance Martínez, de 49 años, quien contaba con una orden de captura pendiente por un caso de apropiación. El hombre negó ser el dueño del pitbull.

Durante el procedimiento fue detenido un hombre que contaba con una orden de captura por apropiación.

El caso fue comunicado a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, cuyos representantes acudieron para verificar la situación. Las autoridades informaron que el hecho será puesto a conocimiento del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias, incluyendo la revisión de imágenes de circuito cerrado, para esclarecer lo ocurrido.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.