Paraguaya asesinada en Perú: mafia exigía “cupo o muerte”
El asesinato de una paraguaya en Perú destapó una red de extorsión que operaba bajo la consigna “cupo o muerte”. La víctima, Daysi Eliana G. M., de 30 años, fue atacada tras negarse a pagar dinero para trabajar.
El crimen ocurrió el 3 de abril en un hospedaje ubicado sobre la avenida Costanera, cerca de la terminal terrestre de Cusco. La mujer fue asesinada a tiros, según datos de la investigación.
Tras el hecho, la Policía ejecutó un megaoperativo en Cusco y Lima. Como resultado, fueron detenidas 14 personas de distintas nacionalidades, entre ellas venezolanos, peruanos y un argentino.
Mafia exigía pagos semanales bajo amenaza
Las autoridades identificaron a la banda como “La Guerrilla Pobre”. Este grupo criminal exigía pagos semanales a mujeres, en su mayoría extranjeras, que ejercían el trabajo sexual.
Los montos exigidos iban entre G. 370.693 y G. 463.367 por semana. La negativa implicaba amenazas directas bajo la consigna “cupo o muerte”, según los investigadores.
Además, durante los allanamientos se incautaron armas de fuego, celulares, vehículos y dinero en efectivo. Estos elementos serán analizados dentro del proceso.
Red vinculada al crimen organizado transnacional
Las investigaciones señalan que esta banda estaría vinculada al Tren de Aragua. Este grupo criminal opera en varios países con actividades ilícitas como trata de personas y narcotráfico.
Durante el operativo también fueron rescatadas dos mujeres. Según las autoridades, eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y violencia.
El dinero recaudado por la organización era enviado a un cabecilla que operaría desde Estados Unidos. Este dato forma parte de la línea investigativa.
Las autoridades continúan con las pesquisas para identificar a más integrantes. El caso fue comunicado a las instancias judiciales correspondientes.
Fuente: EXTRA
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses