Los tres locales bancarios que fueron atacados durante la madrugada de este martes en Santa Rita. Foto: Gentileza - Policía Nacional.
Un grupo de más de 20 delincuentes fuertemente armados protagonizó un violento ataque con explosivos durante la madrugada de este martes en el centro de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Los objetivos fueron tres entidades bancarias y una casa de cambios ubicadas sobre la Ruta PY06. El hecho incluyó un enfrentamiento armado con agentes policiales y la retención momentánea de un uniformado.
De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Nacional, el operativo criminal se desarrolló entre la 1:00 y la 1:30. Los atacantes se movilizaron en al menos cinco vehículos y actuaron de manera coordinada contra las sucursales de Banco Familiar, GNB y Ueno Bank, además de la Casa de Cambios Santa Rita. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el monto de dinero sustraído.
Los delincuentes detonaron explosivos inicialmente en los locales de Banco Familiar y GNB. También ingresaron a la sede de Ueno Bank, donde redujeron a un funcionario y a un guardia de seguridad. Durante la incursión, los asaltantes despojaron al custodio de su arma de fuego.
Según relató el comisario general José Vega, director policial de Alto Paraná, cuatro agentes de la Comisaría 18 de Santa Rita realizaban tareas de cobertura preventiva en la zona cuando fueron sorprendidos por el grupo armado. Los delincuentes rodearon la patrullera y lograron reducir a uno de los efectivos.
#AHORA Asaltantes toman Santa Rita y vuelan con explosivos tres bancos y una casa de cambios.
«Presumimos que llevaron dinero en efectivo», Crio. Gral. José Vega, director de policía de Alto Paraná.
¡EN VIVO!
… https://t.co/hAlJwCzPUK pic.twitter.com/AIxpwqCt3V
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 16, 2026
El agente fue despojado de un fusil Galil y de su pistola reglamentaria, además de ser tomado como rehén durante algunos minutos. Mientras tanto, los otros tres uniformados descendieron del vehículo y se resguardaron al costado de la ruta, desde donde respondieron con disparos e iniciaron un intercambio de tiros con los atacantes.
Las autoridades confirmaron que las bóvedas de Banco Familiar y GNB fueron violentadas. Además, los asaltantes ingresaron a la Casa de Cambios Santa Rita, donde posteriormente fue localizado un artefacto explosivo que no llegó a ser activado. Según los primeros reportes, no habrían conseguido llevar dinero ni de la casa de cambios ni de Ueno Bank.
Leé también: Delincuentes robaron dos cajeros automáticos en CDE
Tras abandonar la ciudad, los delincuentes incendiaron dos vehículos, uno en el acceso norte y otro en el acceso sur de Santa Rita. También esparcieron clavos conocidos como “miguelito” para obstaculizar una eventual persecución policial. Mientras continúan las tareas investigativas, especialistas en explosivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) trabajan en la desactivación del artefacto hallado. La Policía informó que no se registraron heridos de gravedad durante el operativo.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.