Nacionales

Analizarán retorno de la “Pantera” Moray a prisión

Richard “Pantera” Moray llegó caminando hasta el Hospital de Trauma, con heridas de bala en la mano y el antebrazo, violando así las reglas de conducta que le impusieron. El campeón del boxeo se expone a que le revoquen su libertad condicional.

Richard Moray, durante su pelea. Foto: ABC Color.

En la madrugada de este jueves, Richard “Pantera” Moray llegó por sus propios medios hasta el Hospital del Trauma, con heridas de bala en la mano y el antebrazo.

Moray fue sometido a una cirugía y a unas pruebas toxicológicas, para saber si había consumido drogas. Sin embargo, las mismas dieron resultado negativo.

El hombre no fue sometido a la prueba de alcoholemia, debido a que no se contaban con los reactivos necesarios para el efecto en el hospital, según manifestó la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, manifestó que el boxeador tenía dos heridas de bala, una en la mano derecha, que le provocó una fractura expuesta del primer y segundo metatarso, y otra en el antebrazo izquierdo, que le causó una fractura del cúbito.

Moray violó las reglas de conducta que le impusieron. Las mismas consisten en la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y restricción horaria, pues debía permanecer entre las 0:00 y las 5:00 en el albergue pospenitenciario “Virgen de la Merced”, donde fue ubicado para cumplir la medida.

Debido a ello, la jueza de Ejecución Sandra Silveira Benítez lo convocó para el 13 de agosto próximo a las 10:00, para su audiencia de estudio de la revocación de libertad condicional, informó ABC Color.

El campeón del boxeo logró su libertad condicional, el pasado 12 de julio, tras ganar una pelea internacional y haber cumplido más de la mitad de su pena, por un hecho de robo agravado.