Nacionales

Clínica Ingavi recibe a asegurados en modernas instalaciones

Parte de la Clínica Ingavi, del Instituto de Previsión Social (IPS), funciona en un nuevo edificio ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. La afluencia de pacientes aumenta considerablemente, según indican las autoridades.

Fachada del Hospital Ingavi. Foto: Lorena Galeano.

RDN realizó un recorrido por las distintas dependencias del nosocomio acompañados por el director, doctor Rafael Calderoli y la abogada Karina Melgarejo, quienes dieron detalles de las respectivas áreas visitadas.

Sala de espera para confirmación de turnos. Foto: Lorena Galeano.

Se destaca la presencia de una moderna farmacia que actualmente cuenta con la atención de dos personas, quienes recepcionan pedidos de medicamentos de los que son atendidos en urgencias y en los consultorios, como así también a los pacientes crónicos.

Las atenciones que brindan son las de casi todas las especialidades generales, como también se realizan ecografías, y se destacan los consultorios de psicología, nutrición.

Pacientes que aguardan turnos recuperados. Foto: Lorena Galeano.

Por otra parte, el doctor Calderoli mencionó que se realizan cirugías menores, como son algunos quistes y algunas heridas pequeñas que requieren de suturas.

Se destaca la presencia de los orientadores, quienes son denominados “patitos” ya que están vestidos con un chaleco amarillo, su función es la de guiar a los pacientes hasta las dependencias donde necesitan acudir, ya que el lugar es bastante amplio.

Son alrededor de 4 a 5 funcionarios que se dedican a dicha labor, refirió el director.

Consultorio de fisioterapia. Foto: Lorena Galeano.

Por otra parte, la licenciada Vanesa Encina, jefa del área de enfermería, detalló que el eje de trabajo es brindar un servicio de “Calidad y calidez”, actualmente son un total de 76 enfermeras en la clínica.

Por su parte, Calderoli manifestó que recibió halagos por parte de la mayoría de los pacientes quienes se sienten conformes especialmente con la presencia de los orientadores, ya que les es útil, así evitan perderse.

Cabe destacar además que en la clínica no se realizan internaciones, solo consultas y observaciones de los pacientes.

Según señaló el doctor Calderoli manejan un flujo de alrededor de 4.000 a 5.000 pacientes por semana, lo que ronda los 21.000 por mes.

Consideró además que aumentará la afluencia de pacientes, ya que la ubicación es estratégica, resaltando también que cuentan con varias especialidades al servicio de los asegurados.