Un voraz incendio se desató en la noche de este miércoles, en una planta recicladora en Capiatá. Bomberos de distintas compañías siguen trabajando en la zona.
En comunicación con la 730 AM ABC Cardinal, el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, destacó que trabajadores y vecinos de la planta recicladora manifestaron que las llamas fueron provocadas.
Indicó que no tiene pruebas, pero varias personas señalaban que los culpables serían adictos o personas que querían hacer “algún tipo de daño”.
Por otra parte, explicó que tuvieron que usar una retroexcavadora para aislar la zona del incendio y así controlarlo, debido a que se dirigía a una zona donde había más objetos inflamables e incluso podría extenderse a casas vecinas.
El humo que expedían los plásticos y demás objetos incendiados era muy tóxico, por lo que los bomberos tuvieron que empezar a usar equipos de protección respiratoria y ordenar la evacuación de las inmediaciones del lugar.
La planta recicladora incendiada se denomina Enerpy Ambiental SA y se encuentra ubicada a unos 200 metros de la ruta 1 “Mariscal López”, a la altura del kilómetro 23.
Cabe destacar que vehículos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) tuvieron que arrojar espuma y apoyar la tarea de los bomberos, informó ABC Color.
Más detalles en el video.
https://twitter.com/ABCTVpy/status/1169556372574355456







