Nacionales

Chofer de caída mortal seguirá trabajando

La jueza Magdalena Narváez dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión al chofer del colectivo imputado por homicidio culposo, por la muerte de una joven estudiante de piscología. Tras el fallo, el hombre podrá seguir trabajando.

Momento en que la joven abordaba el bus. Foto: Captura.

La magistrada manifestó que la defensa de Cristhian David Díaz, chofer de la Línea 2, empresa Guaraní SRL, presentó varias documentaciones que señalan un arraigo suficiente y la imposibilidad de obstruir la investigación.

Narváez explicó que decidió aplicar las medidas alternativas a la prisión; como la prohibición de salir del país, la comparecencia mensual en el Juzgado y una fianza personal de G. 6 millones.

Mientras que sobre la prohibición de manejar, refirió que ya se trataría de una sanción que solo puede ser tomada en otra instancia procesal por la jueza penal, Clara Ruiz Díaz.

Finalmente, la magistrada acotó que la conducción es el medio de sustento diario del hombre, informó ABC Color.

El caso

Carmen Vázquez Almada, una joven estudiante, se disponía a bajar del colectivo, cuando salió despedida con fuerza del transporte público y cayó de golpe contra la vereda. El chofer fue procesado tras el accidente.

La estudiante fue asistida y trasladada a un centro asistencial tras el impacto, pero falleció casi instantáneamente debido a que sufrió un traumatismo de cráneo.

Tras el accidente, el conductor quedó detenido y le fue practicada la prueba de alcoholemia. El resultado dio negativo.

La estudiante, de 28 años, cursaba la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), donde se dirigía cuando ocurrió el percance.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la caída.

Más detalles en el video.