Nacionales

Sospechoso de feminicidio avisó sobre su intención de matar, según fiscal

El fiscal Marcial Machado dio detalles del asesinato de la funcionaria de la Cámara de Diputados, Estela Noemí Ávalos. Indicó que el presunto autor dio aviso a un amigo de que cometería el crimen.

Presunto autor con la víctima. Foto: Crónica.

El agente fiscal mencionó en contacto con Radio 1000 AM que hallaron el cuerpo de la funcionaria de la Cámara de Diputados tendido en su dormitorio con varias heridas de arma blanca.

El supuesto autor fue identificado como Óscar Fabián Acuña, de 26 años, pareja de la mujer, quien intentó autoeliminarse y se encuentra en terapia intensiva.

El hecho se registró en el Barrio Obrero de Asunción. Una amiga de la mujer, de nombre Claudia Rodríguez, indicó que la pareja tenía constantes discusiones por celos.

El representante del Ministerio Público, señaló que levantaron como evidencia el celular de Óscar Acuña, en el cual hallaron mensajes.

Acuña le envió a un amigo un texto comentándole que estaba decidido en acabar con la vida de su concubina, apenas esta llegue al domicilio.

“Diez minutos antes avisó al amigo. Fue a las 13:15 o 13:20 por ahí y el hecho ocurrió, conforme a las grabaciones que tenemos, a las 13:50”, expresó.

Añadió que el amigo le envió un audio a Acuña intentando evitar que cometa el crimen. Sin embargo, ya fue tarde.

Los detalles en el audio.